FEDIMA España y Alimentaria fortalecen su colaboración con un acuerdo estratégico

Fedima España
27 de noviembre de 2025

FEDIMA España ha formalizado un nuevo acuerdo estratégico con Alimentaria, la feria líder en alimentación, bebidas y foodservice, en un acto celebrado durante la reunión de la Junta Directiva de la asociación el pasado 21 de noviembre.

Este acuerdo se enmarca en la estrategia de Alimentaria de establecer alianzas con las principales asociaciones, instituciones y entidades de referencia vinculadas con los sectores del café, panadería y pastelería, tanto a nivel nacional como internacional. En este contexto, FEDIMA España pasa a integrarse entre los partners clave que contribuirán al desarrollo de nuevas iniciativas, contenidos profesionales y acciones sectoriales de cara a Alimentaria 2026.

En concreto, Alimentaria + Hostelco apuestan firmemente por el impulso del sector Coffee, Bakery & Pastry en la edición de 2026. Para ello, han diseñado espacios específicos —como The Bakery & Pastry Hub (Pabellón 7)— y un plan de actividades centrado en las últimas tendencias, ingredientes innovadores y avances tecnológicos. Su propuesta integrará:

  • Negocio, mediante un programa especializado de compradores del sector Coffee, Bakery & Pastry.
  • Networking, generando un punto de encuentro entre los universos del café, la restauración, la hotelería, la gran distribución, el retail, las cadenas, la panadería, la pastelería y la heladería.
  • Contenidos de valor, con actividades experienciales que buscan inspirar, educar y motivar a los profesionales del sector, más allá de la exposición comercial.

La firma contó con la participación de Carmen Rico, Secretaria General de FEDIMA España; Lluís Borrell, Presidente de FEDIMA España; David Lapuerta, Director Comercial de Alimentaria; y Elisabet Pagès, Project Manager de Alimentaria. (En este orden en la fotografía).

Desde FEDIMA España, esta colaboración supone un avance significativo en la representación y defensa de los intereses de los fabricantes de materias primas y mejorantes para panadería, pastelería y sectores afines. El acuerdo permitirá reforzar la visibilidad del sector, promover la innovación y facilitar espacios de encuentro con empresas, profesionales y agentes estratégicos de la cadena alimentaria.

Miriam Mensa
Gabinete de Prensa
FEDIMA España
marketing@grupobonmacor.com

te puede interesar