Asprime pasa a ser Fedime España

Cambio de identidad: ASPRIME pasa a ser FEDIMA España

Fedima España
10 de diciembre de 2022

La Asociación Española de Fabricantes de Materias Primas y Mejorantes para las Industrias de Panaderías, Pastelería y Similares, ASPRIME, pasa a llamarse FEDIMA España, emulando a su homólogo europeo, FEDIMA Europe. A finales de 2021 la asociación española inició un proceso de cambios que se están materializando a lo largo del presente ejercicio y que culminan con una nueva imagen, acorde con su nueva denominación.

Fedima España agrupa a empresas punteras con fábrica en la Unión Europea y sede social en el territorio nacional, proveedoras de productos y toda clase de materias primas para la panadería, pastelería, heladería, y sectores afines, quienes han imprimido un impulso a su actividad y a la asociación que las representa, ampliando y alineando su visión con un foco internacional.

La evolución de los mercados a los que da cobertura Fedima España requieren de una atención personalizada a las necesidades del mercado español, pero sin perder las tendencias e innovaciones que transforman el sector a nivel global. Con este ánimo integrador desarrolla Fedima España su labor de representación y defensa de los intereses del tejido empresarial que da servicio a un mercado, el de industrias de panaderías, pastelería y similares, que factura más de 90,88 millones de euros y está compuesto por unas 215 empresas elaboradoras y alrededor de 12.500 panaderos y maestros artesanos.

te puede interesar